Nuestros Talentos

FRAN ACUÑA

Francisca  Acuña  Reyes es cantante, compositora y guitarrista.

Actualmente está radicada en Belo Horizonte, Brasil.

La santiaguina, originalmente actriz y profesora de Educación  física, siempre encontró  en la música su hogar en la creación.

El año 2012 produjo su primer disco “Damaol” (soundcloud),  con su seudónimo “Pantashiro” .

Posteriormente  el año 2015 lanzó el EP  “Y si no es ahora, cuando?” con Pantashiro y formó la dupla “Actitud Franka”.

El año 2018, una vez en Brasil, hace su estreno como  “Fran Acuña” lanzando  el sencillo “ El cuarto”.

Actualmente, Fran tiene una carrera fructífera en Brasil, donde ya ha lanzado 30 músicas, su último estreno, es la canción «Mamá»  un homenaje a la madre de la artista y su partida de ésta dimensión.

Éste Miércoles 15 de Septiembre, la artista lanzará una nueva canción con tintes tribales, folk y electrónicos, «AE», una canción para elevar el espíritu.

Además de su carrera solista, Fran formó su dupla

Brasileña-chilena “Blubli”  formada por ella y su esposa , Mariana Junqueira, quienes mezclan el sazón de los ritmos de latinoamérica con la suavidad del bosa nova y la samba brasileña.

Los condimentos de Blubli están en su mezcla de lenguas, la poesía y profundidad de sus letras,  que tienen como temática  central el feminismo, la justicia social, la espiritualidad y la alegría.

Ahora la banda está, ad portas de lanzar su primera música en inglés  «I´m crosssing the street»,  con proyección a ser estrenada en Octubre.

Fran Acuña es una artista curiosa, llena de creatividad y capaz de bailar con el pop, el rock, el bossanova, el folk, el reggae y la electrónica. Su voz dulce es la mensajera de su mundo interno para que a través de la música se expanda su  lírica y crónica.

 

About The Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba