SOLEDAD DEL RIO

A fines del 2015 la agrupación nacional La Guacha, anunció su separación luego de casi diez años de trabajo en donde Soledad del Rio era su vocalista.
Con éxitos como: «Triste, triste», «No te quiero», y «Amor platónico», lograron cautivar al público masivo y popular de Chile, Argentina y Colombia, e incluso lograron reconocimientos en destacados medios como el New York Times, que catalogó a los chilenos como «un descubrimiento inesperado, todavía es posible en SXSW…con cantautores como La Guacha, y Ana Tijoux, esa identidad promete ser cosmopolita y que no se diluirá en el tiempo».Hace más de 3 años estoy trabajando en mis nuevas canciones (en mi nueva yo en realidad) nos dice Soledad del Rio. He buscado y buscado y tomándome todas las libertades y tiempos (todo es en su debido momento) hasta llegar a sentirme segura de quién soy y de por qué hago lo que hago (mucho más allá de los resultados). Sin ninguna presión de tiempos ni formas iré compartiendo, de una en una, estas canciones-procesos-universos que espero expandan sus corazones.
Somos Paraíso fue la canción que represento a Chile en la Competencia Folclórica de Viña del Mar. cantante ,compositora actriz donde resume en cierta medida su cambio y búsqueda de la nueva Soledad del Rio