Francisca  Acuña  Reyes es cantante, compositora y guitarrista.

Actualmente está radicada en Belo Horizonte, Brasil.

La santiaguina, originalmente actriz y profesora de Educación  física, siempre encontró  en la música su hogar en la creación.

Desde temprana edad participó en festivales de voz y se desenvolvió autodidactamente en círculos artísticos.

El año 2012 produjo su primer disco “Damaol” (soundcloud),  con su seudónimo “Pantashiro” .

Posteriormente  el año 2015 lanzó el EP  “Y si no es ahora, cuando?” con Pantashiro y formó la dupla “Actitud Franka”.

El año 2018, una vez en Brasil, hace su estreno como  “Fran Acuña” lanzando  el sencillo “ El cuarto”.

Actualmente, Fran tiene una carrera fructífera en Brasil, donde ya ha lanzado 19 músicas, su último estreno, es la canción “Infinito” de una sonoridad urbana y espiritual, con gran éxito en la audiencia.

La artista formó su banda Brasileña “Blubli”  formada por tres mujeres, que tienen como temática  central el feminismo, la espiritualidad y la alegría.

Desde su formación ya tienen 5 canciones en las plataformas digitales,  ahora la banda está, ad portas de lanzar “Menos é mais”, canción que habla sobre la pandemia  y su rol concientizador sobre nuestros hábitos y conductas.

Blubli, con sus mezclas de lengua y cultura, genera un sonido único y singular. Sus canciones emblemáticas son : “Kombi” y “Unidas somos mais”.

Fran Acuña es una artista curiosa, llena de creatividad y capaz de bailar con el pop, el rock, el bossanova, el folk, el reggae y la electrónica. Su voz dulce es la mensajera de su mundo interno para que a través de la música se expanda su  lírica y crónica.