Cielo de Dante

 

una banda que quiere mas…

Recuperar la esencia y no mecanizarse por el entorno es el principal mensaje de la banda de rock-pop Cielo de Dante, su nuevo single titulado “Interacción”, canción que aborda las relaciones tóxicas entre los seres humanos y cómo somos capaces de poner fin a esos vínculos. Sobre este nuevo single, la líder de la banda explicó que esta canción tiene un sentido muy profundo y especial. “Cuenta la leyenda japonesa que un hilo rojo irrompible une a las personas que están destinadas a amarse. Se trata de una conexión romántica e idealizada que podría disfrazar un falso hilo rojo empleado como trampa hacia una relación dañina, capaz de absorber y apagar la esencia de una persona. ‘Interacción’ es la voz de quien tomó valor para cortar ese vínculo oscuro”, aclaró la artista.

Ya está disponible, con su propio “video lyrics”, en Youtube, Spotify y en las distintas plataformas digitales de música.

Cielo de Dante oriundo de Quilpué, Región de Valparaíso, con su nombre inspirado en el reconocido poeta italiano Dante Alighieri, nace el año 2015 liderado desde sus orígenes por la cantante y compositora Ángel Galab, quien hoy integra esta banda junto a Miguel Ángel (bajo), Alejandro Vargas (baterista) y Fernando Tropa (guitarra).

La producción de este tema estuvo a cargo del productor e ingeniero en mezcla Fernando Cubillos, de Estudios Miut, además de la cantante y vocal coach Vero Ferk y el asistente técnico Claudio Bravo. En tanto, Samy Cisternas de SC Mastering (Santiago) fue el responsable de la masterización. Por su parte, Rodrigo Buch y Susana Amador hicieron el “video lyrics” del single y aportaron con las fotografías. Y en lo estético, la agrupación trabajó con el Salón de Belleza Jovanna Cerda, para las labores de peluquería, además de Karla Contreras en el maquillaje.